Currently set to Index
Currently set to Follow

Backhand Roller ( Rodados de revés )

Roller o rodado con un disco o frisbee

Backhand Roller ( Rodados de revés )

Backhand Roller ( Rodados de revés ) 640 375 Zona Disc Golf


En determinadas condiciones un disco puede rodar una distancia considerable por el suelo. Veamos cómo aprovecharlo a nuestro favor.

La gran mayoría de lanzamientos aterrizan más o menos paralelos a la superficie y se detienen. Sin embargo, es posible forzar un lanzamiento para que, aunque la fase de vuelo sea más corta, aterrice a unos 45º de manera que el disco continúe rodando por el suelo y alcanzar una distancia incluso más larga que si solo hubiese volado.

Para ello es preciso que la zona de aterrizaje sea relativamente suave para que el disco pueda rodar razonablemente bien además de tener suficiente anchura, ya que el margen de error en estos lanzamientos es relativamente amplio.

Para forzar este ángulo de caída emplearemos un disco extremadamente infraestable ( understable ) – con un valor de estabilidad a alta velocidad o Turn de entre -2 y -4 y de una velocidad menor a nuestra velocidad de lanzamiento máxima de manera que el disco no solo se enderece sino que pase de plano a un anhyzer extremo de manera que alcance relativamente pronto el suelo a un ángulo aproximado de 45º. Si el disco aterriza demasiado plano, el efecto giroscópico no será capaz de sostenerlo y caerá al poco de empezar a rodar y si cae demasiado vertical no seguirá una trayectoria recta hacia el objetivo sino que se curvará hacia la derecha.

Otra opción, especialmente cuando estamos rodeados de vegetación es lanzar un forehand roller, algo así como un tomahawk lanzado en horizontal en el que el disco rueda casi desde el principio para escapar a la calle – o acercarnos a la canasta – por algún espacio libre en el suelo.