Entrenamientos de Club

Entrenamientos de Club

Entrenamientos de Club 900 675 Zona Disc Golf

La experiencia en otros países demuestra que la base del crecimiento de un Club es el fomento de encuentros semanales

Estos encuentros son la ocasión perfecta donde compartir nuestra afición, mejorar y pasar un buen rato independientemente de que tengamos el objetivo de competir o no.

El establecimiento de un día y hora fijos – uno entre semana y otro en fin de semana es ideal – y anunciado on antelación por las redes sociales del Club es fundamental para ir creando una dinámica de encuentros. También es fundamental realizar un buen acompañamiento a los nuevos jugadores para que se sientan como en casa.

Como material solo necesitaremos una o dos cestas portátiles en las que, alternando las salidas, podremos practicar todos los tipos de lanzamiento y configurar varios hoyostemporales. Si es posible, la instalación de banderolas de imagen y suministro de folletos divulgativos para visitantes son una buena idea de captar nuevos socios.

Facilitan un primer acercamiento a los nuevos jugadores y permiten compartir la práctica del disc golf

Algunas ideas para enriquecer estos entrenamientos de Club:

  • Monográficos: pateo, forehand, pendientes, bosques, reglas PDGA…
  • Cursillos con un jugador avanzado
  • Torneos infromales individuales o por parejas.
  • Prueba de discos.
  • Análisis de los lanzamientos en vídeo insitu mediante un teléfono con cámara lenta.
  • Manejo de las apps de tanteo Udisc y Disc Golf Metrix

Es interesante alterar entre varias localizaciones para ir descubriendo sobre el terreno las ventajas e inconvenientes de cada una ( accesos, seguridad, interés deportivo, servicios cercanos, etc. ) de cara a ir escogiendo las más interesantes para organizar Torneos Amistosos, Ligas PDGA y plantear a las autoridades municipales la posibilidad de instalar un campo permanente en alguno de ellos.

Una vez consolidada esta dinámica, es también una buena idea acudir a los Centros Educativos del entorno para realizar una propuesta de Deporte Escolar.