Currently set to Index
Currently set to Follow

Forehand ( derecha )

Lanzamiento de forehand Jon Hedreida

Forehand ( derecha )

Forehand ( derecha ) 960 640 Zona Disc Golf


El lanzamiento de derecha, forehand o sidearm ofrece mejor visibilidad al objetivo, mayor precisión y un fade a derechas a costa de algo de distancia

Consta de las siguientes fases:

  1. Establecimiento de postura o stance: Nos situamos de frente al objetivo con el pie izquierdo adelantado, una postura atlética y el peso ligeramente en la punta de los pies. El disco lo sujetamos con el agarre de pistola.
  2. Retroceso o reachbak: Desplazamos el disco a la parte trasera derecha del cuerpo arrastrando de nuevo a los hombros y a las caderas sin dejar de mirar al objetivo y cambiando el peso al pie derecho.
  3. Cambio de peso y giro de cadera. «Desenrroscamos» la cadera arrastrando los hombros y manteniendo el disco retrasado mientras que el peso se traslada al pie izquierdo.
  4. Látigo y suelta o snap. Debemos de evitar la tentación de adelantar la mano del disco para tratar de ganar velocidad. La suelta se produce con el codo pegado a la cadera y el disco a su altura, cuando se produce un rápido giro de muñeca ( flick ) que otorga velocidad y rotación al disco de una manera muy similar al movimiento de lanzar una piedra plana sobre un estanque para hacer saltos.
  5. Seguimiento o follow through. De nuevo es importante continuar el movimiento para aumentar la consistencia y suavizar la deceleración en el resto del cuerpo. La mano lanzadora debería de quedar delante de la cara y con la palma hacia arriba.

Cuando tengas un dominio aceptable de esta técnica, podrás incorporarle la carrera previa o X-Step.

Fases lanzamiento forehand frisbee disc golf

Fases del forehand por Jon Hedreida