Medallas del Club ( Bag Tags )

Medallas del Club ( Bag Tags )

Medallas del Club ( Bag Tags ) 750 500 Zona Disc Golf

Uno de los sistemas más populares para dinamizar la actividad deportiva de cientos de Clubes alrededore del mundo.

El Club emite una serie de medallas – bag tags – de diseño atractivo con el logotipo del club y un número correlativo 1,2,3… – en cantidad suficiente para todos los socios actuales y futuros.

Cada socio cuelga su medalla en el exterior de su mochila donde otros puedan verla fácilmente en todo momento.

El objetivo es obtener la medalla con el número más bajo posible desafiando a otros socios siguiendo las reglas y el espíritu del disc golf.

1. Desafíos:

Cuando se ha aceptado un desafío, ningún jugador puede participar en otros desafíos hasta que se haya realizado el partido acordado.

Los desafíos son solo para una ronda a menos que se acuerde otra cosa previamente.

La persona con la puntuación más baja en el desafío recibe la medalla más baja inmediatamente después de la ronda.

En caso de empate, las medallas no se intercambian. El jugador con la medalla más baja puede ofrecer un desempate a uno o varios hoyos extra.

a. Desafíos individuales ( uno contra uno )

Cualquier miembro con una medalla puede desafiar en persona, por teléfono o en las redes sociales a cualquier otro con una medalla inferior a la suya. En caso necesario se puede limitar una diferencia de números máxima de 5, 10, 20, etc.

El jugador que recibe el desafío puede elegir el campo y el formato y debe hacer un esfuerzo «justo y razonable» para estar disponible en 2 semanas. Si no se alcanza un acuerdo, el desafío es nulo y ambos socios pueden buscar nuevos desafíos.

Una vez que se haya acordado el desafío, cualquier cambio en el mismo debe de ser de común acuerdo.

b. Desafíos de torneo ( automáticos )

Si dos o más socios coinciden en la misma partida de cualquier torneo oficial, liga o torneo amistoso, se genera automáticamente un desafío grupal en el que todos los miembros del grupo intercambian medallas según la puntuación al final de la ronda. Este desafío de torneo tiene preferencia sobre cualquier desafío individual.

Adicionalmente, si dos o más socios coinciden en una ronda amistosa fuera de torneo puden acordar desafíos grupales antes de que empiece la misma.

El objetivo es obtener la medalla con el número más bajo posible desafiando a otros socios siguiendo las reglas y el espíritu del disc golf

2. Revancha

El jugador desafiado que ha perdido no puede volver a desafiar al otro jugador hasta que ocurra alguna de las siguientes situaciones:

a. Cualquiera de los socios complete otro desafío distinto.

b. Haya pasado una semana.

c. La revancha se lleve a cabo durante una ronda de torneo.

3. Retirada

Cualquier miembro del club deberá entregar su medalla si, siendo atestiguado por al menos 2 socios del club, se demuestra que deliberada y repetidamente deniega la posibilidad de ser retado por:

a. Ocultar o no llevar su medalla en la mochila, especialmente en eventos.

b. Rechazar repetida e injustificadamente desafíos individuales

4. Pérdida

En caso de pérdida debe de informar al club, puediendo comprar la medalla con el número más bajo disponible por un coste establecido.

5. Periodicidad y coste

Inicialmente se realiza una serie única de medallas de uso indefinido.

En clubes consolidados puede realizarse una serie de medallas distintivas para cada año natural quedándose los socios con sus medallas el 31 de diciembre y reiniciando el proceso cada 1 de enero.

Especialmente en este segundo caso, puede establecerse que los socios compren sus medallas por un precio moderado destinado a la financiación del Club.

El reparto inicial es por sorteo, introduciendo en una bolsa tantas medalals como socios activos y extrayendo una en la primera ocasión disponible.

Los materiales pueden ser muy variados, desde impresión digital en cuatricomía sobre soporte rígido hasta acero inoxidable o policarbonato grabado, aluminio anodizado grabado con láser, madera pirograbada, etc. siempre con un orificio y una correa para atarlo con un nudo de cabeza de alondra para su fácil intercambio.