Currently set to Index
Currently set to Follow

Ultimate Frisbee

Ultimate Frisbee

Ultimate Frisbee

Ultimate Frisbee 900 600 Zona Disc Golf

Una modalidad del disco volador jugada en equipo y con una estrecha relación con el Disc Golf

Si el Disc Golf tiene similitud con el Golf, el Ultimate Frisbee la tiene con el Rugby, ya que dos equipos de 7 jugadores tratan de llevar el disco volador hasta la linea de ensayo contraria lanzando el disco – siempre en posición estática – y sin que este toque el suelo.

El marcaje de los contrarios – siempre sin contacto –  hace que los jugadores desarrollen un amplio repertorio de lanzamientos: de derecha, de revés y sobre la cabeza y un magnífico control de la distancia de lanzamiento. Además se trata de un deporte autoarbitrado como el Disc Golf idóndeo para la transmisión de valores y para el Deporte Escolar.

Con todo esto, no es difícil imaginarse que los jugadores de Ultimate Frisbee suelen acercarse al Disc Golf por diversión y por mejorar la precisión de sus lanzamientos y los jugadores de Disc Golf prueben el Ultimate para jugar en equipo y para mantenerse en forma: ¡ es muy exigente físicamente !

Los jugadores de Ultimate Frisbee tienen una rápida adaptación al Disc Golf

Salto en Ultimate Frisbee

Espectacular como podos deportes…

En España, la Federación Española del Disco Volador regula esta especialidad hermana del Disc Golf.

Así que ya sabes, si tienes un Club de Ultimate Frisbee cercano no dudes en contactar con ellos: seguro que establecéis una relación beneficiosa para ambos deportes.